Página 1 de 1

[Guía]: ¿Cómo conectar?

Publicado: Mié, 09 Oct 2024, 10:18
por Thornado
Imagen
¡No puedo conectar!

Pasos a seguir:

Antes de continuar, si tienes el juego abierto ciérralo.

1- ¿Has cambiado el realmlist?

Localiza la carpeta: “C:\Archivos de programa\world of warcraft\data\esEs”.

Dentro busca el archivo realmlist. Ábrelo con el bloc de notas, borra lo que está escrito y Sustitúyelo por: “Set realmlist aunarena.com” (Sin comillas).

Cierra y guarda los cambios. En algunos casos, podréis encontrar: “C:\Archivos de programa\world of warcraft\data\esGb”. Para evitar problemas, modificar en esta carpeta el realmlist también. Sigue los mismos pasos que en el caso anterior.

En algunos casos, para que el juego nos detecte que hemos modificado el realmlist hay que borrar la carpeta “Cache” que se encuentra dentro de la carpeta “world of warcraft “ (Por defecto en “C:\Archivos de programa\world of warcraft”).

Trata de acceder al juego. Si ya puedes ¡Disfruta del juego! En caso negativo, un poco de paciencia, sigue leyendo.

2- ¿Has creado una cuenta correctamente?

En la página de Reinos Iberos podrás crear una cuenta para el juego (La del foro no es la misma). Hay un botón en el menú que pone “Crear Cuenta wow”. Si lo pulsáis os redirigirá automáticamente a una página donde podréis crearos una cuenta para el Reino que os ofrece este servidor. La “WotLK”. Habréis tenido que instalar la correspondiente expansión en vuestro ordenador.


4- ¿Lo has instalado correctamente?

Debes instalar todas las expansiones y actualizar a la versión adecuada.

Si quieres jugar en el Reino de la WotLK necesitarás instalar hasta la versión: “3.3.5 a”.

Aconsejo encarecidamente que descarguéis parche a parche, en orden y sin usar ningún tipo de “launcher”, pues os podrían actualizar a una versión muy superior. ¿De dónde puedo descargar los parches?

http://www.wowwiki.com/Patch_mirrors_%28old_patches%29 (Si no se ve el contenido, hay enlace donde podéis pulsar para que se despliegue el contenido). Aquí se encuentran los parches ordenados, buscad vuestra versión y actualizar una a una hasta que busquéis.

5- He actualizado de más, ¿Qué hago?

Bien, hace tiempo borrando unos archivos y usando la herramiento “Repair” que nos ofrece el propio juego, retrasaba nuestra versión de juego a la 3.0.1. Actualmente, con la nueva expansión no estoy seguro de cómo tiene que hacerse, si alguien ofrece algún tipo de enlace de una guía, la añado en el post.

Antes, si se actualizaba a la versión 4.0.1 había que borrar en la carpeta: “C:\Archivos de programa\world of warcraft\data” los archivos “patch MPQ” y “Patch MPQ2”. Una vez hecho esto, usamos la herramienta “Repair.exe” y nos dirá que tiene que volver a una versión anterior, aceptamos y esperamos. Repito, esto funcionaba hace un tiempo, no estoy completamente seguro de que habría que hacer ahora.

6- Aun tengo problemas para conectarme.

Como ya dije es recomendable borrar la carpeta “Cache” dentro de la carpeta del WoW. En caso de haber seguido todos los pasos y que el juego siga sin funcionar probemos con iniciar el juego como “Administrador” y procurar que el cortafuegos o el antivirus (recomiendo desactivarlo cuando instalemos) no esté bloqueando el juego.

7- Herramienta Repair.

Si usaste esta herramienta (que actualmente no estoy completamente seguro de que siga funcional), debéis modificar el realmlist de nuevo. ¡Cuidado con esto!

8- Cuando inicio el juego, trata de actualizar. WoW-exe.

Cuando instaléis el juego, es muy probable que encontréis un icono en el escritorio que haga que se habrá un launcher para actualizar el juego. En la carpeta del WoW (“C:\Archivos de programa\world of warcraft” por defecto) encontrareis un ejecutable denominado “WoW.exe”, usad ese.

9- Notas finales:

No está todo lo completo que me gustaría, si alguien aporta información válida adicional, la puedo añadir o colocar links de referencia. Invito a toda la comunidad a echarme una mano para mejorar el tema en cuestión para ayudar a futuras preguntas que los jugadores puedan tener.