Create an account


Anuncios del foro: Normas de los Servidores de Minecraft

[Imagen: DB23r1Y.png]
Normas de Chat para todos los Servidores:


1.- No está permitido insultar o faltar al respeto. Existe el comando "/ignore nick" pero según la gravedad de las faltas y de su reiteración se castigará con mute, tempban o ban permanente.

2.- Tampoco toleramos muestras de racismo, machismo, xenofobia o actitudes lesivas de cualquier tipo. Según la gravedad de las faltas se procederá como en el caso anterior.

3.- No se permite el flood o uso de mayúsculas en el chat. Agradecemos la paciencia de los usuarios a la hora de preguntar dudas o buscar respuestas.

4.- Está terminantemente prohibido el spam o publicidad de otros servers o webs ajenas a RI. Cualquier intento de este tipo será baneado permanentemente.

5.- Se prohiben las Acusaciones sin fundamento ni motivo y las Críticas al Staff o al Servidor desmesuradas. Si bien se aceptan críticas constructivas no toleraremos las faltas de respeto o insultos.

6.- Los Reportes falsos deliberados hacia otros jugadores serán sancionados por importunar y hacer perder el tiempo. Así mismo si el reportador hace flood en los Servidores, ya sea en el global o por privado, será sancionado y muteado por entorpecer la labor del Staff.



Normas Generales para todos los Servidores:

7.- Está terminantemente prohibido el uso de cheats y hacks, así como mods que modifiquen la jugabilidad. Cualquier persona que los utilice recibirá ban permanente inmediato.

8.- También está prohibido el uso de Radares así como de X-Ray, ya sea con mods o con texturas. Cualquier persona que los utilice será baneado permanentemente.

9.- Tampoco se permite el uso de bugs, xploits y mamuteo para obtener beneficio fraudulento de cualquier tipo, ya sea dinero, experiencia o materiales.

* Bug se refiere a fallos o errores del servidor, plugins o comandos
* Xploit se refiere a aprovecharse de comportamientos extraños del server, comandos o plugins, de los mapas o de los items y objetos
* Mamuteo se refiere a la adulteración o amaño del PvP para obtener un beneficio ilegítimo

10.- Sólo se pueden tener un máximo de 2 Cuentas de Usuario en cualquiera de los Servidores. En caso de necesitar alguna cuenta adicional para un familiar, cyber, local público, etc. deberán consultarlo con el Staff.

11.- El grifeo está prohibido tanto en zonas protegidas y sus límites como en zonas no protegidas. Se refiere tanto a destrucción de entidades (animales, aldeanos, etc) como a modificaciones del terreno (colocación / destrucción de bloques y utilización de cualquier elemento malintencionadamente).

12.- No se permite ningún tipo de Estafa, inclusive los intercambios, subastas o tiendas. Todo el que disponga de pruebas del engaño podrá reportarlo en el foro para sancionar dicha conducta.

13.- Prohibido saltarse los límites de Mapa, Campos de Batalla, Minijuegos, Eventos, etc.

14.- Se prohibe hacer Tpakill, es decir, solicitar o aceptar una petición de Tpa con intención de matar a otro jugador premeditadamente.

15.- No se permite el uso de banderas y símbolos politicos o sexuales en los mapas y regiones del juego.

16.- No se permite bajo ningún concepto la masificación de animales, aldeanos, mobs y criaturas, sólo una cantidad razonable que no perjudique al Servidor. En caso de infringir esta norma todos serán eliminados.

17.- Los Mob Spawners y Granjas de Mobs / Criaturas deben tener obligatoriamente un Sistema de iluminación para poder desactivarlos en caso de no estar en uso. Así mismo, está terminantemente prohibido quedarse afk o inactivo cerca de ellos con el fin de provocar masificación de mobs y criaturas.

18.- Está prohibido el uso de relojes de redstone, aunque se permite el uso de repetidores con tolvas siempre y cuando se desactiven al no utilizarlos. Así mismo, los usuarios deben consultar al Staff para crear sistemas de redstone grandes o complejos.

19.- No se permiten las Granjas automáticas de grandes dimensiones, mayores que un chunk. En el caso de las Granjas de Hierro sólo se permite una por ciudad o isla con niveles y 32 aldeanos como máximo, mientras que las Granjas de Oro están prohibidas al provocar lag en el Servidor.

20.- Está terminantemente prohibido realizar construcciones o granjas de cualquier tipo en el Nether o End. Tampoco se permiten casas o guaridas, si bien se pueden crear torres para combatir al Ender Dragon.

21.- No se permite dejar objetos protegidos (cofres, puertas, etc) en cualquier lugar del mapa con el fin de perjudicar a otros usuarios o al Servidor.



Normas específicas del Servidor Survival:

22.- Las ciudades deberán respetar entre sí una distancia mínima de separación de aproximadamente 100 cuadros a fin de evitar conflictos y permtir la correcta expansión de las mismas. En caso de no cumplirse este requisito y si fuera necesario las ciudades serán reubicadas a otra zona similar del mapa.

23.- El claimeo de ciudades abandonadas sólo se permitirá tras aprobarse previa solicitud en el foro, siempre con intención de darle uso y únicamente en caso de no poseer ciudades con cualquiera de sus cuentas.

24.- No está permitido crear protecciones o zonas protegidas en otros mapas que no sean el de Towny, y los puestos avanzados no pueden situarse a menos de 5 chunks de distancia de cualquier ciudad.

25.- Se considerarán ilegales las construcciones que no respeten el entorno o que no cumplan con las normas de urbanismo. Según la gravedad de la situación éstas serán desajoladas y reubicadas o destruidas directamente.

26.- No se permite construir granjas en edificios altos o azoteas, éstas deberán estar bajo tierra o a ras de suelo sin superar los 10-12 bloques de altura. Así mismo debe consultarse con el Staff la construcción de granjas de gran tamaño.

27.- No se permiten las torres o edificios cuadrados enormes o desmesuradamente altos salvo que su estética o diseño lo justifique.

28.- No se pueden realizar construcciones en el aire a no ser que su diseño, forma y aspecto lo respalde. Sí se podrán crear sin restricción pixelarts y figuras aéreas.

29.- No se construirá sobre el agua o aire sin terraformar previamente con materiales del entorno (tierra, arena, etc). Por Terraformar nos referimos a rellenar artificialmente la zona formando terreno firme con la forma adecuada en lugar de las típicas plataformas flotantes.

30.- Construid en la medida de lo posible acorde a las edificaciones del entorno y evitad las cajas de zapatos con materiales básicos (Roca, Madera de Selva, etc...). Entendemos que al principio un jugador novato en Minecraft no tenga la misma capacidad constructiva que un veterano, por lo que recomendamos vean primero la arquitectura de las ciudades o videos en Youtube para saber cómo orientarse y construir mejor.



Normas específicas del Servidor Skyblock:

31.- Las construcciones que sobrepasen la zona protegida de las islas son responsabilidad de quien las haga y el Staff no garantiza la seguridad de las mismas.

32.- Está terminantemente prohibido dejar caer al vacío agua o lava. Las islas que se encuentren en esta situación podrán ser borradas sin previo aviso.

33.- Los puentes entre islas están prohibidos, salvo que los dueños de las mismas acepten su construcción de común acuerdo.

34.- La invocación del Wither se llevará a cabo en un lugar cerrado con el fin de evitar que pueda escapar hacia otras islas.



Cita:Aviso: El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

Aviso: El Staff se reserva el derecho de cambiar estas normas sin previo aviso, según la necesidad de los servidores.
Aviso: Según la gravedad de las infracciones se impondrán castigos y baneos temporales. En caso de reincidencia éstos serán permanentes.


La Administración [Imagen: bola.png]
Copyright © 2019 ReinosIberos © ★[Jo[K]eR]★
Todos los derechos reservados.